La sexta fase de la cooperación "Gemini" (alianza Ford y PSA) concierne el desarrollo y la producción de una nueva generación de motores conformes a la norma anticontaminación Euro VI y demuestra la intención de las marcas por permanecer al frente de la tecnología, mejorando el rendimiento de los motores y reduciendo las emisiones de CO2.
Tras haber construido juntos aproximadamente 16,5 millones de motores diesel en la última década, y contando ahora con una capacidad de producción anual de tres millones de motores, los dos socios refuerzan su cooperación en este aspecto
El acuerdo es relativo a dos familias de motores diesel compatibles con la norma Euro VI y destinados a vehículos de turismo y profesionales. Estos nuevos motores diesel de alta tecnología, cuya producción empezará en 2013, aportarán una reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2, otorgando al mismo tiempo mayores prestaciones.
El importe global de la inversión asociada a la sexta fase de la cooperación Gemini se situará en torno a 300 millones de euros, repartidos a partes iguales entre Ford y PSA.
Hechos y cifras de la Cooperación GEMINI.
- Más de 16,5 millones de motores producidos.
- Inversión global para las fases 1 a 5: más de 2000 millones de euros.
- Capacidad de producción anual: 3 millones de motores.
- Marcas equipadas: Peugeot, Citroën, Ford, Mazda, Jaguar, Volvo y Land Rover.
- 30 familias de modelos que utilizan los motores Gemini.
- Nombre de los motores: PSA Peugeot Citroën (HDi); Ford (TDCi).
0 comentarios:
Publicar un comentario