miércoles, 13 de octubre de 2010

Contacto: Fiat Strada Doble Cabina

El segmento de las pick-ups chicas comienza a renovarse de a poco. En éste caso, Fiat incorpora una variante única entre sus competidoras, la Doble Cabina. Breve contacto con la versión Adventure con el nuevo motor E-torQ 1.6 16v.




Compitiendo a la cabeza contra la Ford Courier, la nueva VW Saveiro y la futura Chevrolet Montana, Fiat necesita mover un poco el terreno para continuar con el éxito en ventas. Con ya 15 unidades de preventa vendidas, el concesionario Auto Generali mostró a sus futuros clientes la versión Doble Cabina, poniéndo el énfasis en la ¿versatilidad?.

A primera vista.

Lo primero que llama la atención es la abundancia de plásticos. En éste sentido la Strada Adventure cabina extendida es exactamente igual, llena de un maquillaje externo demasiado aventurero. Pese a ésto los plásticos se encuentran bien encastrados, con buenas sujeciones. Quisás para el trabajo en regiones complicadas pueda llegar a servir todo éste revestimiento en plástico, para evitar rayones en la chapa. Lo que mucho no gustó fue la parrilla delantera, que a simple vista llama la atención pero la calidad deja muchísimo que desear: con un movimiento fuerte puede llegar a romperse.


Apoyapie sin uso aparente.

El frente resulta agradable, sobre todo la parte del paragolpes, incorporando faros antiniebla y de profundidad (el accionamiento desde el interior es algo confuso). El logo frontal toma protagonismo en la parrilla, siendo todo cromado.

El perfil de la Strada DC llama la atención sobre todo por una línea plástica agregada debajo de la ventanilla trasera. Desde lejos, y hasta inclusive antes de entrar en contacto con el vehículo, da la sensación que la cabina trasera se encuentra "pegada" a la carrocería. Una línea un poco más fina o un calco quisás hubiera mejorado esa sensación, tranformándola en un conjunto un poco más armónico. El estribo de apoyo para ingresar al habitáculo es más estético que funcional, más aún con el apoyapie trasero "hacia la nada". Incorpora luces de giro en los espejos exteriores.

Bagueta plástica de dudoso diseño.
El portón se abre desde el logo.
La caja de carga se redujo por el espacio de la doble cabina, quedando de 1.19mts de largo y 1.35mts de ancho. La capacidad de carga se limitó a 650kg. La apertura se realiza desde el logo del portón, detalle que mejora el diseño trasero. La rueda de auxilio es diferente a las 4 reglamentarias, no por tamaño, sino por diseño, ya que es de chapa convencional. Los neumáticos son de medidas 205/65 15' de uso mixto.

Ingresando.

El habitáculo es el ya conocido por las versiones full de la familia Siena/Palio. El revestimiento interno de las puertas nos resultó de mejor calidad que los de algunos modelos más caros, como el Idea. Las terminaciones son muy básicas, con encastres mal terminados, plásticos muy duros y grillitos molestos. La apertura de las puertas es generosísima, como en todo 3 puertas.




Caracteres grandes y de buena lectura. Excelente computadora de abordo.
Ahora, el punto más interesante, la Doble Cabina. Tal vez su punto diferenciador con sus competidores es su peor cara. El ingreso a las plazas traseras es bueno, ya que los asientos traseros tienen una corredera que se activa con el botón con el cual se rebate el respaldo. Las terminaciones traseras de los plásticos dejan mucho que desear pero incorporan varios lugares portaobjetos.

Interior.

Como comentamos antes, el interior es el mismo que los Siena/Palio más full, con un tablero de caracteres legibles y buena calidad general. Un detalle a tomar en cuenta, es la excelente computadora de abordo, que hasta tiene limitador de velocidad configurable. Los asientos son cómodos, pero la sujeción lateral no es muy buena.

Espacio ínfimo.


Vamos a lo interesante. La parte trasera es puro marketing. El que se encuentre con la Strada DC y mida más de 1.50mts va a viajar incómodo en el asiento trasero. Homologada para sólo 4 pasajeros, la sensación de claustrofobia es enorme, siendo apta únicamente para chicos chiquitos. Las ventanillas laterales no son pivotantes, algo que podría mejorar éste aspecto. Un detalle a mejorar, serían las alfombras traseras, que no encajan de ninguna manera en el piso, quedando dobladas y muy mal estéticamente.

Motorización.

Al ser un contacto no pudimos realizar un relevo, pero los comentarios del nuevo motor E-TorQ 1.6 16v son muy buenos, sobre todo en cuanto a reacción a bajas revoluciones.

Luces reglamentarias, medias, altas, de profundidad y antinieblas.
El nuevo motor E-torQ 1.6 16v promete grandes prestaciones y un consumo contenido.
Conclusiones.

Una estrategia de marketing que resultó buena, más que nada para el que tenga salidas esporádicas a las afueras de la city y tenga chicos. Técnicamente la Strada Doble Cabina no es tal, ya que no presenta puertas traseras, por lo tanto, sería cabina extendida o cabina y media. Su versatilidad es buena, salvo por los asientos traseros, que dejan mucho que desear.

Calificación.

A primera vista: 7
Ingresando: 5.5
Interior: 6
Motorización: Sin relevo.

Nota Final del Contacto: 6.16

Precio: $65.700

Gracias al Concesionario Oficial Fiat Auto Generali, sucursal Villa Urquiza por permitir realizar el contacto. Pueden visitarlos en Av. Triunvirato 3470 o en www.autogenerali.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Piedra libre para caruso lombardi que esta atras en al strada.

Anónimo dijo...

Bueno ahora hablando enserio, la maneje, no escuche los grillos que nombran en la nota, si bien no me parecio de primerisima calidad tampoco es mala en plasticos, direccion suspension y motor buenisimos, tanbien viaje atras, en prueba de consecionario y es chico pero para trechos cortos es bancable, mido 1.87. Para mi riene de 7.5 a 8 puntos.

Anónimo dijo...

me parece "espectacular" (para los que se conforman con automoviles de tan baja calidad) aunque no está mal por el precio!

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