viernes, 22 de octubre de 2010

Contacto Express: Chevrolet Cruze LT/LTZ 1.8 16v

Este miércoles 20 de octubre se realizó, al mismo tiempo en todos los concesionarios Chevrolet del país, la presentación oficial del Chevrolet Cruze. Mini contacto para explicar el nuevo producto de la marca.


Fabricado en Corea y vendido en todo el mundo, el Cruze llega para arrebatar el título de "tope de gama" al Vectra, para pasar a ser el sedán más caro de la marca (y el más equipado).

El diseño es quisás su punto más fuerte. La identidad de marca en éste vehículo está bien marcada, con la parrilla característica de otros modelos Chevrolet y el logo en central atención. Las luces envolventes delanteras dan una sensación de fortaleza y robustes, algo que le gusta (y mucho) al cliente argentino.




En cuanto al interior, supone un avance muy grande en relación a los modelos que nos tiene acostumbrados Chevrolet, más bien sobrios y conservadores. Los tapizados varían entre la versión LT (tela no muy convincente) y LTZ (cuero), como así también los colores de los plásticos interiores y las terminaciones (cromadas en el LTZ).






Un párrafo aparte me gustaría dedicárselo al baúl. En el evento había 3 unidades del Cruze, dos LTZ y una LT. Cuando los invitados se acercaban a la parte trasera, miraban el baúl y decían: "¡¡Faaaaa... que baúl enorme!!". Claro, el baúl es muy profundo, pero el piso de éste es demasiado alto, lo que da la sensación de que el baúl tiene dimensiones enormes. A modo de comparación, el Cruze presenta un baúl de 450dm3, mientras que un Clio II 4 puertas ofrece 510dm3. Ese detalle, sumado a que tiene bisagras convencionales y no pantógrafos, hace que sea uno de los baúles más chicos del segmento.




"El auto que vino a cambiar el auto" es la frase con la cual GM Argentina denominó al Cruze. Como estrategia de marketing no es mala, pero como realidad es algo bastante distante. En si, el Cruze es el auto que vino a cambiar al Vectra, sería su reemplazo directo, aunque ésto no suceda por motivos monetarios (el Cruze se comercializa con un 35% de arancel por ser extrazona). Hay demás detalles que no se entienden, como la antena analógica en el techo (podrían ponerle de "tipo tiburón" como el Vectra), cinta ajustando mangueras del motor, paneles con encastres dudosos, limpiaparabrisas convencionales en vez de frameless o barrales, ausencia de conector USB, etc.



La posición de manejo es muy buena y muy apta para personas altas, pero cuesta mucho acostumbrarse y encontrar la ideal. En ocasiones, el apoyabrazos delantero central puede quedar corto, y hasta chocar con el brazo al acoplar la 4ta marcha. Como comentario, la caja manual de 5 velocidades tiene buen recorrido y se la siente muy aplomada, permitiendo realizar cambios precisos.

El precio del Cruze hasta fin de año es de $105.000 para la versión LT y $121.700 para la LTZ. GM Argentina ofrece 2 años de garantía sin límite de kilometraje y dentro de poco se sumarán más versiones, como así también la motorización Diesel 2.0.

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