Ayer en ISR anunciabamos que podríamos llegar a ver algún auto de seguridad, hoy podemos afirmar que el Safety Car fue uno de los protagonistas principales de ésta carrera que comenzó bajo la lluvia, se extendió una hora mas de lo programado y terminó casi al anochecer de Corea. Todo eso sin contar los inesperados abandonos que hoy dejan a Fernando Alonso como el principal candidato para el título de 2010.
Eran las 3 de la mañana, el público de latinoamerica despierto con ansias de ver como sería la largada en éste nuevo circuito, sin embargo por la intensa lluvia la carrera se postergó casi 15 minutos. Mientras los autos esperaban acomodados en la grilla de partida. Finalmente la carrera se lanza con Auto de Seguridad, se dan 15 giros lentos detrás del Mercedes Benz, las camaras on-board mostraban el spray que dejaba el auto de adelante reduciendo mucho la visibilidad y las comunicaciones de radio acusan de eso. Luego se decide lanzar la carrera, pero dos giros después ocurre el primer accidente que fue crucial para el campeonato, cuando Mark Webber da un trompo y es luego embestido por Nico Rosberg. Ahora la pelea quedaba mano a mano entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso que hasta ese momento estaban empatados en el campeonato y en tercera posición Lewis Hamilton.
Después de ese accidente hubo bandera roja, la carrera se detuvo temporalmente y los autos se acomodaron en la grilla de partida mientras Webber volvía a boxes en un scooter llevado por un comisario de pista. A partir de ahí fue bastante tiempo detenido, incluso varios pilotos se bajaron del auto y fueron a los boxes a distenderse un poco.
Luego de prácticamente media hora con los autos detenidos (para este momento si la carrera fuese normal estaría terminando), recién se estaba volviendo a lanzar. El requisito era superar las 41 vueltas para que, cuando termine la carrera se contabilice el total de los puntos, de lo contrario se le otorga el 50% del valor de cada posición a cada piloto.
Nuevamente la largada es con auto de seguridad, el agua ya estaba drenando y la lluvia era cada vez menos intensa. La carrera superó las 41 vueltas con otro auto de seguridad, ésta vez relacionado con otro accidente. Éste último auto de seguridad permitió que varios pilotos se detuvieran, para cambiar por neumáticos de lluvia intermedia, entre ellos Vettel, Hamilton y Alonso, que quedaron 1º, 2º y 3º respectivamente. Alonso debía adelantar al piloto inglés, y lo hizo tras un error que competió el piloto de McLaren en la curva 1 yendose afuera, a partir de ahí era ir recortando diferencias con Vettel.
Ya para la vuelta 45 Alonso se había logrado acercar a Vettel quien venía girando un poco lento, lo pasa en la curva 1 e inmediatamente lo pasa también Lewis Hamilton cuando el Red Bull comienza a largar humo blanco tras una rotura del motor Renault.
A partir de ahí la carrera quedó acomodada, con Alonso sumando 25 puntos, Hamilton 18 y Massa 12 unidades, que llegaba tercero; mientras que los pilotos de Red Bull quedaban fuera de combate.
La carrera terminó con los últimos rayos de sol, casi al anochecer como si fuera Abu Dhabi, el podio fue iluminado con luz artificial y se pudo ver exultante a Fernando Alonso que ya lleva 5 carreras ganadas éste año. Lewis Hamilton sigue con chances matemáticas en el campeonato y finalmente logró sumar puntos después de varios abandonos en las últimas carreras.
Así queda el Top 10 de piltos en el campeonato:
1 Fernando Alonso 231
2 Mark Webber 220
3 Lewis Hamilton 210
4 Sebastian Vettel 206
5 Jenson Button 189
6 Felipe Massa 143
7 Robert Kubica 124
8 Nico Rosberg 122
9 Michael Schumacher 66
10 Rubens Barrichello 47
El reencuentro con la Formula1 será en dos semanas, en el fin de semana de 5 al 7 de Noviembre, en el circuito de Interlagos, en Brasil. Éste circuito favorece a Ferrari y McLaren y no tanto a Red Bull, además Brasil siempre nos entrega buenos espectaculos, a veces con lluvia. Y es la anteúltima carrera antes del cierre del campeonato en Abu Dhabi.
0 comentarios:
Publicar un comentario