domingo, 7 de noviembre de 2010

Red Bull ya es campeón del mundo de Formula1 gracias al 1-2 en Brasil.

En la tarde de hoy Red Bull logró ganar el campeonato mundial de equipos tras un impecable 1-2 encabezado por Sebastian Vettel y seguido por Mark Webber. Fernando Alonso llegó en tercera posición y encabeza el campeonato de pilotos, el cual se definirá en Abu Dhabi.




El equipo dirigido por Christian Horner logró hoy sumar los 469 puntos que le aseguran el campeonato, ya que en segunda posición está Ferrari con 421 unidades, y por mas que Red Bull no sume en Abu Dhabi y Ferrari sume 43 quedaría a 5 puntos del primero. Todo esto lo lograron con un importante trabajo en equipo buscando el desarrollo del mejor auto que hoy le da la misma posibilidad a sus dos pilotos de estar peleando el campeonato, sin ordenes de equipo, contra Fernando Alonso y Lewis Hmailton, ya que tras su quinto puesto en el Gran Premio de Brasil Jenson Button, el acutal campeón, queda totalmente fuera de la pelea por el título.

La carrera de Brasil siempre deja un buen sabor de boca, por tratarse del único Gran Premio sudamericano, por tener un clima inestable, un circuito que es permeable a los adelantamientos, un trazado anti-horario y muy interesante. Hoy no fue la excepción y la carrera de Brasil nos otorgó entretenimiento y emoción desde la primera vuelta, con Nico Hulkenberg largando desde la Pole Position, cabe destacar que el piloto alemán fue sumamente elogiado por su equipo ya que todo el mérito fue propio, teniendo un auto totalmente configurado para seco en una pista que comenzó húmeda y luego fue secándose.



Ayer en ISR después de analizar la prueba de clasificación adelantabamos que hoy tendríamos un sinceramiento de la carrera y eso dejaría bastante relegado al piloto de Williams, y así fue, al momento de apagarse las luces el alemán fue adelantado por Sebastian Vettel que traccionó muy bien desde la parte sucia del circuito y luego de la recta opuesta por Mark Webber, a partir de ahí los RBR comenzaron su carrera, sin poder adelantarse entre ellos pero buscando tomar distancia mientras Hulkenberg frenaba al resto desde la tercera posición. Hamilton largó delante de Alonso, pero el inglés en el giro numero dos cometió un error que Alonso aprovechó y así logró un cuarto puesto detrás del piloto de Williams y que sería crucial para la carrera y el campeonato.

Nico Hulkneberg brilló el Sábado y se lució en Domingo, el alemán defendió perfectamente su tercer puesto, al que fue relegado por la excelente largada de los RBR. Fernando Alonso luchó bastante con su Ferrari para poder adelantar al Williams, le tomó varios giros y Nico siempre se defendió muy bien en el lugar mas propenso al sorpaso que es el final de la recta principal, antes de la "S de Senna", su Williams siempre permanecía por la izquierda en la pista, dejando la chance del sorpaso por fuera, lo que es basante mas complicado. Sin embargo el español logró adelantar al alemán de la misma forma que lo hiciera Webber, al final de la recta opuesta, un lugar dificil para pasar. Lewis Hamilton también padeció el mismo calvario que Alonso durante varias vueltas.

Las detenciones se dieron sin contratiempos y los pilotos punteros optaron por detenerse mas tarde, entre las vueltas 24 y 26 para cambiar por neumáticos duros. Para darle mas dramatismo a ésta carrera no faltó un auto de seguridad, provocado por el accidente que sufrió Vitantonio Liuzzi, cuando solo se golpeó a la salida de la "S de Senna". Ese auto de seguridad parecía una ayuda adicional para Fernando Alonso, sin embargo no fue tal, ya que al momento del relanzamiento de la carrera todos los autos quedaron mezclados y los punteros debieron adelantar varios autos con vueltas perdidas lo que probocó una pérdida de tiempo, aunque hizo que Alonso presionara un poco a Mark Webber, pero ya con pocas vueltas para poder seguir acercándose al australiano.



Ésta carrera tuvo un solo abandono que fue el de Vitantonio Liuzzi, aunque el Virgin de Luca Di Grassi estuvo cerca de abandonar después de haberse detenido en boxes por casi 5 vueltas, aunque luego salió a girar hasta el final. Felipe Massa, el piloto local, sufrió bastante en su circuito, ya que tuvo que hacer 3 detenciones y finalmente terminó en la 15ª posición lejos de ayudar a su compañero o a su equipo y con una vuelta perdida. Rubens Barrichello fue 14º también con un giro perdido, y si hablamos del compañero del brasileño, el Poleman, estamos hablando de que Hulkenberg quedó desplazado a la 8º posición, con una vuelta perdida, al menos logró sumar algunos puntos para su equipo.

En la punta Sebastian Vettel lideró sin problemas de punta a punta solo perdiendo el liderazgo al momento de su detención, segundo llegó Webber a 4,2seg, tercero Alonso a 6,8seg del primero y cuarto fue Hamilton a 14,6seg, al menos el piloto inglés de McLaren se pudo llevar el record de vuelta en carrera que fue de 1:13.851.

El reencuentro con la Formula1 será en menos de una semana, en seis días, cuando el sábado que viene a pocas horas de haber salido el Sol en Sudamerica y en el circuito de Abu Dhabi sea el atardercer, a las 17hs local y 10hs de Argentina.

La clasificación será, como siempre, crucial al momento de la definición del campeoanto. De acuerdo a la frialdad de las matemáticas, si Fernando Alonso gana o termina segundo, mas allá de como terminen los demás es campeón del mundo, lo mismo si por ejemplo se repite el 1-2 de RBR con Vettel adelante y Alonso es tercero o cuarto el español es campeón y ambos pilotos de RBR quedarían empatados en los puntos. Para que Webber sea campeón deberá ganar la carrera y Alonso tiene que terminar tercero como máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes