lunes, 22 de noviembre de 2010

Automechanika 2010

ISR estuvo presente en la exposición autopartista mas importante del país, donde además de piezas pudimos ver algunas novedades del mercado automotriz de las que todo el mundo ya está hablando y otras novedades que darán que hablar.



La exposición de Automechanika 2010 es un claro ejemplo del crecimiento que está teniendo la industria automotriz en estos últimos años, donde se vienen batiendo records de patentamientos.

En ésta oportunidad ISR se encontró con algunas novedades, pero algo escondidas pero que no podían pasar inadvertidas, como pasó con el Ford Fiesta Kinetic Design, un auto global de la empresa del óvalo que ya se está vendiendo bien y que no es un vehículo para aquellas personas que valoren la discreción, sino todo lo contrario, ya que se lleva todas las miradas por su diseño. Además, ofrece una buena relación precio-producto y un equipamiento de seguridad muy completo. Pero en Automechanika el auto estaba ahí, expuesto, pero sin publicidad, ni promotoras, ni folletos.



Bajo el Stand de El Garage estaba ArqBravo, sí, tal vez muchos no sepan de que se trata pero es una nueva empresa automotriz 100% argentina, que ya está creciendo fuertemente y que tiene algunas ideas innovadoras. Por el momento y a la venta cuenta con el Nach-One, un vehículo deportivo de U$S25.000 el cual todavía no está homologado para circular por la calle.

ISR tuvo la oportunidad de hablar con el creador y dueño mayoritario de la compañia con un 85% del paquete accionario, el Arquitecto Miguel Ángel Bravo, quien nos adelantó que entre sus planes está la posibilidad de estar en el Salón del Autmovil de Buenos Aires, en Junio del próximo año. Una de las novedades expuestas fue el Buggy Boogie, un auto arenero el cual seguramente veamos éste verano por las playas de Pinamar ya en manos del cuidado de la seguridad de la costa.



El APA (arriba), es el próximo taxi argentino, según nos confirmara Bravo, ya que están avanzados en tratativas con Viviani, líder del sindicato de taxis, lo cual garantizaría que este auto podría homologarse y circular por las calles porteñas con los colores amarillo y negro. Sobre su producción nos anunció que las primeras 5.000 unidades serían producidas con chasis tubular y carrocería de fibra de carbono, luego llevarían la producción al estilo actual de las fábricas mas grandes, con carrocerías autoportantes.
La pregunta es donde se producirían, sobre eso nos adelanto que hay 5 provincias interesadas para la instalación de una planta.



El Rod-On fue la otra gran novedad presentada por ArqBravo. Este vehículo se presentó en escala y representa una nueva forma de movilidad moderna y ecológica, propulsándose con energía eléctrica. La idea del Rod-On es un auto que no sería de venta al público sino de alquiler, donde podría rentarse en un determinado puesto de alquiler y devolverse en otro, la idea es la de un transporte semi-público e ideal para moverse por la ciudad, cuenta con una autonomía de 60km y puede viajar a una velocidad máxima de 60km/h. Para la recarga de los mismos se usarían baterias intercambiables.

Con Bravo pudimos hablar no solo de autos sino de la parte empresarial también, la cual asegura que "lo mas difícil de crear es una empresa, lo demás son comodities", y la parte empresarial ya está consolidada y además cuentan con amplio apoyo por parte del gobierno. No perdimos oportunidad de ir un poco mas allá y de saber que le parecía las opiniones expresadas sobre algunos de sus proyectos por parte de la gente, a lo que nos respondió que la realidad era lo que veíamos en la exposición, los proyectos concretos y el apoyo del gobierno y de los sindicatos.

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