Y finalmente el día mas esperado desde hace casi 7 meses llegó con bombos y platillos. En el día de hoy se realizó la presentación del Nuevo Corsa Classic, ahora Chevrolet Classic.
La presentación fue MUY exclusiva. Sólo medios especializados acudieron, por lo que todos los "referentes" del mundo periodístico se encontraban allí (Eduardo Smok "AutoAlDia", Carlos Cristofalo "ArgentinaAutoBlog", Sergio Cutuli "Cosas de Autos Blog", El Ingeniero Garibaldi "Auto Tecnica", El conductor de "Auto Executive" que no me acuerdo el nombre", La gente de "Informe Automotor" de canal 13, Los conductores de "Noticias Sobre Ruedas" de America TV, Los bloggers de Cars Magazine, el sobrino de Ruben Daray "Ezequiel Daray", en fin, infinidad de personalidades del rubro automotriz sumado a TODA la directiva de GM Argentina, incluido su Presidente, Sergio Rocha.
La presentación se realizó en el Zanjón de Granados, un salón de eventos impresionante ubicado en San Telmo. Está construido sobre lo que era la vieja ciudad de Buenos Aires, y la recepción del Evento constó en una visita guiada por todo el subsuelo.
Al finalizar la recepción (OffTopic: La mala onda de Eduardo Smok es algo impresionante, no se dejen llevar por los tests que hace jajaja), subimos al salón principal y se encontraban 2 unidades del Classic tapadas. Nos recibió Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de GM y esperamos a que se haga la presentación. (OffTopic 2: Que manera de aprovechar el catering jajaja )
Bernardo García inicia el Evento:
Luego de dar por iniciado el Evento, habla Sergio Rocha, Presidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.
Breves:
- GM planea renovar, de acá a 3 años toda su gama, basandose en restylings, plataformas globales y nuevos lanzamientos. Cada 4 meses se presentará un nuevo lanzamiento.
- GM se centrará de ahora en mas en sólo 4 marcas: Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet (Todo mal con Suzuki). Estas marcas representan el 98.3% del ingreso total de GM.
- Agradece al "pueblo argentino" por las ventas del primer cuatrimestre del 2010.
- Dentro de los Mercados en los que GM ofrece sus productos, Argentina se encuentra 4to en ventas, antes estaba 9no.
- Frase: "Diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo"
- De cada 4 autos fabricados en Rosario, 3 son exportados.
Sobre el Chevrolet Classic:
- En total se llevan vendidas mas de 750.000 unidades del Classic.
- 12 de Abril comenzó la producción del Classic, dentro de la semana que viene ya se podrá ver en la red de concesionarios.
- Frase: "El Classic era confiable y barato, pero dejaba gusto a poco en el diseño. Este pilar es el ultimo que faltaba, y con este lanzamiento completamos el triangulo.
- Modificaciones:
Delanteras: paragolpes, capot, parrilla, ópticas y eliminación de luces antiniebla (ahora como opcional tanto en la versión full). Después viendo el auto de cerca, el Ingeniero Garibaldi nos mostro a Imanchad y a mi que era mas larga la trompa, favoreciendo la amortiguación frente a un choque.
Laterales: guardabarros, baguetas, guiños incorporados. En todas las versiones las molduras vienen pintadas color carrocería.
Traseras: opticas, paragolpes, baúl. Se incorporaron luces antiniebla traseras.
- Versiones: Chau a las inscripciones GL y GLS. La versión base se llamará LS, la GL se llamará LS Plus y la GLS se llamará LT.
- Los precios se mantendrán pese al rediseño.
- El Classic se mantendrá en el mismo nicho de mercado que veía hasta ahora.
- El 3 puertas y la Wagon adoptarán el diseño. Todavía no se sabe para cuando, pero primero saldrá la Wagon y luego el 3 puertas.
- El interior no tiene modificaciones, salvo el logo dorado en el volante.
- Están evaluando incorporarle AirBag y ABS para cuando las leyes obliguen a tenerlo. Al principio se decía que para ese momento se iba a discontinuar, pero el Presidente de GM nos aseguró que no.
- El Corsa II quedará denominado como Corsa. Lo que se intenta con este lanzamiento es dividir el Corsa Classic del Corsa II, que vayan por lugares distintos, tal como hizo VW con el Bora y el Vento.
- Valores:
Classic LS: $ 43.190
Classic LS Pack (AA+DH): $ 47.690
Classic LT (LS Pack + llantas 14'', alarma, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado): $ 50.190
Para el que se quiera desmayar un poquito, les decimos que en este evento pudimos charlar PERSONALMENTE con el Presidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, Sergio Rocha. Estuvimos hablando practicamente 10 minutos y nos aseguró que hay Classic para rato. En 2012 NO SE DISCONTINUA (por ahora jaja).
Encuentra más fotos como ésta en Corsa Classic Club
Impresiones del auto:
- No nos gustó que le hayan sacado las luces antiniebla delanteras.
- Los logos dorados estan en el volante y ahora también en las llantas.
- El stereo es el del Chevy C2 Mexicano.
- Los tapizados tienen nuevo diseño.
- Muy lindos los "spoilers" que tiene abajo.
- El frente es un toque mas largo, da mayor amortiguación ante un choque (dicho por el ingeniero Garibaldi de Auto Tecnica)
Resumiento, es un buen rediseño que le da un poco de aire al avejentado corsita. Espero que hayan disfrutado al leer esto, tal como nosotros disfrutamos participar del evento.
Por: Federico Peralta Pahor.
"Una decisión inteligente" fueron las palabras de Garibaldi cuando le pregunté sobre el auto, en definitiva, se mantiene la escencia, sigue siendo un Corsa aunque ahora sea un Classic.
El evento fue espectacular, muy buena atención por parte de las autoridades de GM que se prestaron a responder todas nuestras inquietudes, muy buena la elección y ambientación del lugar y muy buen catering.
En mi opinión personal es un cambio con sabor a poco. No incorpora novedades y la "novedad" del diseño es el descarte de un país en crecimiento a nivel mundial donde mientras nosotros vivimos el hoy ellos viven nuestro mañana...
Sinceramente y según palabras de Sergio Rocha, con quien amagamos en hablar en portugués si él se sentía mas cómodo, GM se adapta a las legislaciones vigentes al pie de la letra y también a lo que el público demanda, y a esas dos cosas GM responde con inteligencia y velocidad pero cuando se los exije: el Corsa tenía diseño viejo, lo cambiaron de afuera y le sacaron hasta el nombre.
Como dice Fede mas arriba tenemos Classic para rato, y mas adelante vendrá con los accesorios básicos de seguridad que nos merecemos, pero que desde ahora debemos exigir.
Entre otros aspectos que nos comentó Rocha, podemos destacar que no se va a traer el 1.4L 16v de 103cv que se usa en Europa, la confiabilidad del actual 8v y los costos no lo justifican, además nuestro 8v se adapta a las normas Euro IV cumpliendo con las normativas vigentes.
También hablamos un poco con la Gerente de Marketing de GM quien nos informó que pronto se verán nuevas publicidades del Classic para promocionar la nueva cara del vehículo, tengamos en cuenta que Chevrolet hace publicidad de todos sus vehículos a excepción del Corsa, ahora Classic, el cuál se vende por sí sólo y siempre está en el podio de los mas vendidos por sus virtudes.
Por: Ignacio Manchado.
0 comentarios:
Publicar un comentario