El piloto asturiano logró hacerse de su primer triunfo abordo de una Ferrari, haciendo de su debut un momento especial en una carrera que comenzó muy lineal pero que luego mostró algunas variaciones a medida que los autos se fueron poniendo más livianos.
La carrera de Bahrein nos dio una idea de cómo están los autos y el triunfo de Fernando Alonso seguido por Felipe Massa marca que Ferrari será el equipo a batir en éste 2010. Sin embargo hay varios aspirantes al título, entre quienes están Sebastián Vettel quien hoy tuvo una carrera algo complicada y Lewis Hamilton quien quiere volver a los primeros planos.
El regreso esperado de Michael Schumacher le dio un condimento especial a ésta competencia, sin embargo su actuación tampoco fue una maravilla, apenas ganando una posición del séptimo al sexto lugar y lo hizo durante la largada.
Bajo el intenso calor que siempre azota a la isla de Bahrein se largo la primer carrera de la temporada 2010, la largada marcó algunos cambios de posiciones, entre ellas la que ganó Schumacher y el sorpaso que Fernando Alonso le realizó a su compañero de equipo Felipe Massa, acechándolo por la izquierda en la primera curva (por la cuerda externa de la misma), para luego encarar la curva dos que es hacia la izquierda por el lado interno y así en una limpia maniobra ganarle la posición. Mas atrás algunos pilotos se complicaban, el auto de Webber largaba un humo denso proveniente del motor, y Kubica daba un trompo retrasándose hasta la 21º posición.
La carrera de ahí en más fue bastante lineal, y hasta aburrida se podría decir. Los tiempos de vuelta estaban a 10 segundos del record de clasificación, haciendo que las vueltas superaran los dos minutos también gracias a los 900 metros nuevos de circuito trabado agregados para éste año.
Existe una detención mínima obligatoria para cambio de neumáticos, sin embargo, la carga de combustible con la que se larga la carrera es la correspondiente para recorrer los casi 310 kilómetros de competencia por lo que ya no hay mas especulaciones respecto a eso. Próximos a la mitad de la carrera se fueron sucediendo las detenciones, necesarias por el desgaste y obligadas también, por el cambio de neumáticos, en la mayoría de los casos el compuesto duro fue el más utilizado sobre todo al comienzo de la carrera cuando los autos mas pesados estaban. Las detenciones no superaban los 5 segundos y todo era rápido y ágil en la calle de boxes.
Sobre el final de la competencia se fueron modificando algunas cosas y la carrera comenzó a tornarse un poco más emocionante. Las Ferrari nunca perdieron el hilo de la punta, estando siempre próximas a quien lideró la mayor parte de la competencia, que fue Sebastián Vettel, quien comenzó a tener algunos problemas, mientras Alonso desde la segunda posición se venía acercando. Los problemas en el RBR-Renault se fueron incrementando y el rendimiento de Vettel fue cayendo, eso permitió que Alonso lograse acercarse con facilidad haciendo un sorpaso muy limpio en la última curva del circuito, al final de la recta de casi un kilómetro de longitud. Inmediatamente después el piloto alemán fue adelantado por el brasileño Felipe Massa en la vuelta siguiente en la curva número 1. Mas tarde Lewis Hamilton también lo adelantó relegando a Sebastián a salir del podio y terminar en 4º posición.
También cambió el sistema de puntuación, por lo que los diez primeros suman puntos y quienes ocupan el podio marcan una diferencia importante, es por eso que Fernando Alonso tras ganar la competencia lidera el campeonato con 25 unidades, seguido de Felipe Massa con 18 puntos, Lewis Hamilton con 15, Sebastián Vettel con 12 y Nico Rosberg cuenta con 10 unidades. En sexta posición con 8 puntos (como un segundo puesto del año pasado) está Michael Schumacher.
El GP de Bahrein nos dio una idea de cómo se ubica cada equipo, y quienes son los posibles candidatos a vencer, entre ellos obviamente tenemos a Fernando Alonso, Sebastián Vettel y Lewis Hamilton, que están a bordo de los autos mas poderosos. También hay autos del fondo de la grilla que presentaron muchos problemas con abandonos y todo, son quienes deberán mejorar si quieren sumar al menos algunos puntos.
Lo que merecería un análisis aparte es el lineamiento de la carrera y como fue su desarrollo, en virtud de pensar que con menos especulaciones realmente la competencia será mas emocionante o no, ya que durante la primera mitad fue todo muy monótono, sin sorpasos.
El reencuentro será el 27 y 28 de Marzo en el GP de Australia, en la ciudad de Melbourne, la clasificación y la carrera serán a las 17hs local, pero a las 3:00 de nuestro país, ¡por lo que habrá que madrugar o quedarse despierto hasta tarde!.
*En breve se subiran las fotos.
0 comentarios:
Publicar un comentario